Dieta Keto Explicada

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica (también conocida como dieta keto) es un plan de alimentación en el que se reduce al máximo los carbohidratos y se aumenta el consumo de grasas.
Al hacer esto, conseguimos que nuestro cuerpo obtenga la energía de nuestra grasa corporal mediante un estado que se conoce como “cetosis”.

La cetosis es un estado natural del cuerpo en el que este, utiliza las grasas como fuente de energía en lugar de los carbohidratos, es por eso que la dieta cetogénica, es una forma ideal de perder grasa de forma acelerada.

Para seguir esta dieta será necesario que nuestra alimentación respete un balance nutricional muy concreto:
🥑 75% Grasas
🍗 20% Proteínas
🍞 5% Carbohidratos

Beneficios de la dieta cetogénica

Control del Apetito

Al comer menos carbohidratos, te sentirás más saciado y esto hará que tengas menos ansiedad al comer.

Pérdida de Grasa Corporal

Al entrar en estado de cetosis, tu cuerpo utilizará las grasas como energía y por lo tanto, producirá una pérdida de grasa (incluyendo la grasa visceral que es la que está pegada a algunos órganos)

Aliada contra algunas enfermedades

Numerosos estudios indican que es una dieta recomendada para personas que padecen diabetes, epilepsia o problemas con el colesterol. (Aviso: Este mensaje tiene carácter informativo, en caso de duda o tratamiento es mejor que consultes directamente con tu médico)

¿Qué alimentos son keto?

Todos aquellos cuyo valor nutricional sea en mayor porcentaje grasas y en menor porcentaje hidratos.

Los alimentos que debes incluir son:
Aceite, Aguacate, Huevo, Yogurt Griego, Aceite de Coco, Fideos Shirataki, Carne, Nueces, Mantequilla, Mariscos o Quesos son perfectos para cumplir con el plan nutricional.

Los alimentos que debes evitar son:
Pasta, Arroz, Pan, Maíz, Cereales, Legumbres, Patatas son una fuente de Carbohidratos y si lo incluyes en tu ingesta diaria podrías acabar saliendo del estado de cetosis (y por lo tanto, no perdiendo grasa)

Plan Dieta Keto Semanal

¿Te gustaría probar la dieta keto durante 1 semana? No te preocupes de comprar, cocinar y preparar todo. Nosotros te ofrecemos un menú semanal en el que los valores nutricionales y las comidas ya están pensadas y preparadas para ti.

Entra en holaketo.eu y haz dieta cetogénica durante una semana.